jueves, 9 de mayo de 2013

TAREA DIGITAL 01.


Luego del estudio del teórico de imagen, realiza tu primera investigación en el análisis de la imagen. Este trabajo lo harás sobre una obra artística que más te guste. Producirás lo siguiente:
Todo lo que realices súbelo al blog de aula. Te tendrá que contener tu ENTRADA.
1.       Estudia el aspecto denotativo y connotativo de tu obra elegida y escríbelo.
2.       Traza por encima de la imagen de tu obra y realiza las líneas de estructura. Comentar el tipo de estructura si es abierta o cerrada, implícita o explícita, etc. Subir la imagen con el trazado como lo muestra el ejemplo del teórico de imagen.
3.       Las etiquetas serán: Nombre del alumno (Deberás poner tu nombre que ya debería de estar sino lo agregarás NOMBRE y APELLIDO), Análisis de la imagen, Tarea digital 01.

Ejemplo de cómo deberá quedar tu ENTRADA una vez publicada en el blog de aula.
Estructura dibujada en paint. Guardarla en formato jpg (como imagen).


Nombre de la obra, autor, fecha, técnica y tamaño.
Descripción denotativa:
Aquí va lo que se especifica a continuación…
La lectura del significante es aquella en la que describimos objetivamente todos los elementos visuales que aparecen en una imagen: formas, colores, tamaños, textos, esquema compositivo, etc. Se trata de enumerar todos estos elementos sin valorar u opinar acerca del significado que nos sugieren estas formas. Además sobre el color, los tamaños y la composición de la imagen.
Descripción denotativa:
Aquí va lo que se especifica a continuación…
La lectura del significado es aquella en la que opinamos sobre el significado que nos evoca la imagen. Esta lectura no nos es mostrada; se trata por tanto, de una visión subjetiva y personal del espectador, acerca del significado o de la intencionalidad que contiene.

domingo, 5 de mayo de 2013

Proyecto Artistico "INSTRUCCIONES DEL AÑO XIII"


Etapa 1. Concepto de imagen. Restructuración de los bocetos en la composición final. Para lograr un buen proyecto artistico con nivel debemos re elaborar los diseños previos, para ajustar con intencionalidad la composición.


sábado, 4 de mayo de 2013

Teórico de Imagen

Conocer conceptos que intervienen en la composición de una imagen. La imagen como elemento de comunicación para entender el lenguaje visual de nuestros días. Qué es una imagen y que tipos de imágenes se pueden generar. La percepción y representación pudiendo ser figurativas o abstractas. El grado de iconicidad. El lenguaje visual. Función y finalidad de las imágenes. Que elementos intervienen en la lectura de una imagen. Estructura de las imágenes. Elementos que equilibran la composición de una imagen. Estrategias de composición de las imágenes. Bibliografía y fuentes.

Técnicas Artísticas "TEMPERA y ORDENACIÓN DEL COLOR"

En este video nos presenta el ordenamiento de los colores. Además la utilización de la técnica húmeda tempera  y sus atributos como material.



Proyecto Artístico "INSTRUCCIONES DEL AÑO XIII"

Presentamos formalmente el proyecto "Instrucciones del Año XIII". El tema corresponde al festejo de las ideas Artiguistas que forjaron la revolución hacia nuestra formación como nación.
La asignatura se involucra desde los conceptos de composición de la imagen, colortécnicas artísticas y trabajo por proyectos colaborativos.
El proyecto esta diagramado por etapas para lograr generar un producto artistico de nivel superior. Aquí los pormenores del proyecto.