martes, 10 de septiembre de 2013

Fase 1. “Intervenir artísticamente mi ciudad”. Composición al aire libre.

Fase 1. “Intervenir artísticamente mi ciudad”
Consigna inicial. Clase. Arte efímero. Land Art. 26 de agosto.
Observando el material proporcionado por el profesor, intercambien opiniones, registrar en el cuaderno las respuestas de las siguientes interrogantes que los ayudarán a visualizar ciertos aspectos sobre el tema propuesto:
ü  ¿Cuál es el tema que se les presenta?
ü  ¿Qué es el Land art?
ü  ¿Cuál es el principio más importante de ésta corriente artística contemporánea?
ü  ¿Qué materiales son empleados en éstas obras de arte?
ü  ¿Por qué se lo considera efímero?
ü  ¿Qué idea, pensamiento o sentimiento estaría muy bueno expresar mediante ésta forma artística?
ü  Piensa un ejemplo para realizar en nuestra ciudad, escríbelo para luego comentarlo.
Cada grupo presentará lo discutido y a las conclusiones a las que arribaron utilizando las imágenes (proporcionadas por el docente en el material presentado) analizadas para mostrar y ejemplificar su trabajo a los compañeros.
Criterios de evaluación.
Aspectos
Descriptor
Puntaje máx.
Puntaje obtenido
Conceptos indagados
Correcta acepción y expresión escrita de los mismos
4p

Ejemplificación  
Explica con claridad los ejemplos la corriente
4p

Análisis y reflexión
Asocia el tema y saca conclusiones propias
4p


Consigna inicial. TD. Arte efímero. Land Art. Tiempo semanal entre una clase y otra.
Actividad grupal.
Genera una intervención artística mediante arte efímero (Land Art), registra fotográficamente (XO, celular o cámara digital), sobre un entorno cotidiano de nuestra ciudad.
Con la intervención que produzcas, comunica un mensaje positivo que contribuya a nuestra sociedad. Recorre las calles y utiliza las propagandas en carteles, mobiliario urbano, vidrieras, etc. Puedes utilizar diversos materiales tales como, lana, piedras, madera o incluso papel dibujado, busca generar creativamente.
Registra en el cuaderno la reflexión  de lo realizado, respondiendo las siguientes interrogantes:
ü  Reflexiona sobre tu proceso de trabajo en esta actividad.
ü  ¿Qué criterio de composición utilizaste?
ü  ¿Qué conceptos y/o aplicaciones adquiriste de ésta actividad?
ü  ¿Existió alguna dificultad?
ü  ¿Quedó algo que te hubiese gustado realizar?
ü  ¿Estás conforme con tu resultado?, ¿Por qué si o por qué no?, ¿Cómo podrías haberlo mejorado?




Consigna 1. Clase. Muestra de las imágenes registradas en la clase.2 setiembre
Exposición de los trabajos por parte de todos los grupos.
Análisis, crítica y reflexión sobre los trabajos realizados. Registra en el cuaderno.
Co  evaluación.
Aspectos plásticos a considerar
Descriptores 
Puntaje máx.
Dividido/2.

Puntaje obtenido.
Diseño y construcción
Creativo y adecuado al escenario
4p




Composición
Tema. Es claro y el mensaje buscado se logra.
5p

Contenido. Utilizó correctamente la información del tema.
5p

Creatividad. El empleo de los materiales visuales es original y preciso para la obra.
5p

Peso visual. Es logrado en base a las intensiones propuestas.
5p



Evaluación al trabajo del compañero.
Tabla de Valoración del trabajo de los integrantes del equipo
Alumno que realiza la evaluación:
Compañero evaluado:                                                                      nota:
Descripción
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Contribuyó activamente con el grupo.












Participó en discusiones y aceptó llevar a cabo tareas requeridas.












Ayudó a lograr las metas del proyecto.












Compartió ideas y aportó información para el proyecto.












Colaboró con el grupo a mejorar el trabajo.












Trabajó activamente para resolver problemas del proyecto.














Auto  evaluación.
Aspectos plásticos a considerar
Niveles de logro
Fundamenta el por qué consideras el resultado que marcaste.
No 
Más o menos
Si
¿Logra expresar de manera clara la idea?




¿El  escenario utilizado, la intervención está acorde?




¿La composición como se presenta en ésta obra?




¿Los materiales utilizados interactúan de manera eficaz en la obra?








No hay comentarios:

Publicar un comentario