Fase 1. “Intervenir artísticamente mi ciudad”
Consigna
inicial. Clase. Arte efímero. Land Art. 26 de agosto.
Observando el material proporcionado por el
profesor, intercambien opiniones, registrar en el cuaderno las respuestas de
las siguientes interrogantes que los ayudarán a visualizar ciertos aspectos
sobre el tema propuesto:
ü ¿Cuál es el tema que se les presenta?
ü ¿Qué es el Land art?
ü ¿Cuál es el principio más importante de ésta corriente artística
contemporánea?
ü ¿Qué materiales son empleados en éstas obras de arte?
ü ¿Por qué se lo considera efímero?
ü ¿Qué idea, pensamiento o sentimiento estaría muy bueno expresar
mediante ésta forma artística?
ü Piensa un ejemplo para realizar en nuestra ciudad, escríbelo para
luego comentarlo.
Cada grupo presentará lo discutido y a las
conclusiones a las que arribaron utilizando las imágenes (proporcionadas por el
docente en el material presentado) analizadas para mostrar y ejemplificar su
trabajo a los compañeros.
Criterios
de evaluación.
Aspectos
|
Descriptor
|
Puntaje máx.
|
Puntaje obtenido
|
Conceptos indagados
|
Correcta acepción y expresión
escrita de los mismos
|
4p
|
|
Ejemplificación
|
Explica con claridad los ejemplos la corriente
|
4p
|
|
Análisis y reflexión
|
Asocia el tema y saca conclusiones
propias
|
4p
|
|
Consigna
inicial. TD. Arte efímero. Land Art. Tiempo semanal
entre una clase y otra.
Actividad grupal.
Genera una intervención artística mediante
arte efímero (Land Art), registra fotográficamente (XO, celular o cámara
digital), sobre un entorno cotidiano de nuestra ciudad.
Con la intervención que produzcas, comunica
un mensaje positivo que contribuya a nuestra sociedad. Recorre las calles y
utiliza las propagandas en carteles, mobiliario urbano, vidrieras, etc. Puedes
utilizar diversos materiales tales como, lana, piedras, madera o incluso papel
dibujado, busca generar creativamente.
Registra en el cuaderno la reflexión de lo realizado, respondiendo las siguientes
interrogantes:
ü Reflexiona sobre tu proceso de trabajo en esta actividad.
ü ¿Qué criterio de composición utilizaste?
ü ¿Qué conceptos y/o aplicaciones adquiriste de ésta actividad?
ü ¿Existió alguna dificultad?
ü ¿Quedó algo que te hubiese gustado realizar?
ü ¿Estás conforme con tu resultado?, ¿Por qué si o por qué no?, ¿Cómo
podrías haberlo mejorado?
Consigna
1. Clase. Muestra de las imágenes registradas en la
clase.2 setiembre
Exposición de los trabajos por parte de
todos los grupos.
Análisis, crítica y reflexión sobre los
trabajos realizados. Registra en el cuaderno.
Co evaluación.
Aspectos plásticos
a considerar
|
Descriptores
|
Puntaje máx.
Dividido/2.
|
|
Puntaje obtenido.
|
Diseño y construcción
|
Creativo y adecuado al escenario
|
4p
|
|
|
Composición
|
Tema. Es claro y el mensaje buscado se logra.
|
5p
|
|
|
Contenido. Utilizó correctamente la
información del tema.
|
5p
|
|
||
Creatividad. El empleo de los materiales visuales es
original y preciso para la obra.
|
5p
|
|
||
Peso visual. Es logrado en base a
las intensiones propuestas.
|
5p
|
|
Evaluación
al trabajo del compañero.
Tabla de Valoración del
trabajo de los integrantes del equipo
|
||||||||||||
Alumno que realiza
la evaluación:
|
||||||||||||
Compañero evaluado:
nota:
|
||||||||||||
Descripción
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
Contribuyó
activamente con el grupo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Participó
en discusiones y aceptó llevar a cabo tareas requeridas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ayudó a
lograr las metas del proyecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Compartió ideas y aportó
información para el proyecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colaboró con el grupo a
mejorar el trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Trabajó activamente para
resolver problemas del proyecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Auto evaluación.
Aspectos plásticos a considerar
|
Niveles de logro
|
Fundamenta el por qué consideras el resultado que marcaste.
|
||
No
|
Más o menos
|
Si
|
||
¿Logra expresar de manera clara la idea?
|
|
|
|
|
¿El escenario utilizado,
la intervención está acorde?
|
|
|
|
|
¿La composición como se presenta en ésta obra?
|
|
|
|
|
¿Los materiales utilizados interactúan de manera eficaz en la
obra?
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario